El aviador

el aviador

El aviador de Martin Scorsese, es un drama biográfico sobre Howard Hughes bien definido y digno ganador de 5 oscars. Dirigida con un ritmo a trompicones, se hace a veces un poco lenta y larga, pero desde luego es innovadora y arriesgada, realizando una superproducción sobre la vida de un excéntrico genio polifacético, que no deja a nadie indiferente.

Las actuaciones, tienen un interminable elenco de caras conocidas, realizando papeles notables y remarcables. Con Leonardo DiCaprio a la cabeza, realizando una interpretación brillante y persuasiva, además de matizar un gran trabajo de un personaje con trastorno obsesivo compulsivo. Cate Blanchett realiza un papel valiente y cercano en su imitación a una incombustible Katharine Hepburn, Alec Baldwin, convincente y con personalidad y carácter. Destacando también, otros actores conocidos realizando respetables interpretaciones como Alan Alda, Willem Dafoe, Jude Law, John C. Reilly y Kate Beckinsale.

Musicalmente, es evocadora a los años donde se desarrolla la trama, con sonidos sensacionales y bellos que acompañan hábilmente a la acción. La fotografía, es espléndida, vistosa y colorista, resaltando el lujo espectacular y cautivador que rodeaba al protagonista. Y los vestuarios y caracterizaciones, son sugerentes en todo momento a los personajes reales que emulan, siendo elegantes, distinguidos y acertados.

El guion, biográfico de Howard Hughes en la década de los años 20, 30 y 40, cumple con su cometido de entretener, divertir, interesar, apasionar y dramatizar, contando las excentricidades y genialidades de Hughes, con un argumento sustancioso que se deja ver. Llevado a cabo con una narrativa clásica e insinuante, y usando unos efectos visuales y de sonido asombrosos, sobrecogedores y portentosos. Y unos planos y movimientos de cámara panorámicos y de reconocimiento, admirables, inteligentes y bien trabajados.

En conclusión, considero El aviador una obra biográfica amena, espléndida e inmensa, que gusta ver por lo sustancioso del guion, la interpretación de DiCaprio, la fotografía y los vestuarios. Ya que sin ser una obra maestra, es un film que mezcla de modo magistral, una gran parte comercial, y otra dramática biográfica, que forma un tándem atractivo y apasionante para el espectador.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El aviador, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *