El bruto

el bruto

El Bruto de Luis Buñuel, es un drama portentoso y desolador. Dirigida con un ritmo vigoroso, es competente e impoluta en cuanto a resultado, y excepcional por el entramado y las interpretaciones, con un elenco de caras conocidas que cumplen ampliamente con su labor.

La fotografía en blanco y negro, es rica en matices, con un gran trabajo en los claroscuros, y resalta con éxito la pobreza y carencia de los afectados. Y musicalmente, es intensa e intrigante en los momentos en que es requerida, y bella y melódica en los momentos sentimentales o de amor, siendo acertados los sonidos usados en los distintas situaciones.

Las actuaciones, son soberbias y remarcables, con Katy Jurado realizando un papel convincente y persuasivo, y Pedro Armendáriz con personalidad y carácter ingenuo. Mencionando también positivamente al resto del elenco que trabaja de forma oportuna y correcta. Con vestuarios y caracterizaciones, humildes, carentes y alusivos a la trama.

El guion, escrito por el mismo Luis Buñuel junto con Luis Alcoriza, es sustancioso y atractivo, gracias a un entramado estremecedor e incitador para el público. Penetrando en él, de principio a fin, totalmente al antojo del director. Usando para ello, una narrativa sencilla, directa y sugerente, por parte de los protagonistas, que son los verdaderos protagonistas del film, desde que empieza hasta que acaba.

En definitiva, El bruto es un clásico drama de Buñuel, digno de ver dentro de su filmografía, ya que, aunque carece del surrealismo que caracteriza al director, contiene los ingredientes necesarios para absorber al espectador, con un entramado implacable y provocador.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El bruto, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *