El buscavidas

el buscavidas

El buscavidas de Robert Rossen, es un drama basado en el billar y en las apuestas muy efectivo y dramático. Dirigida con un ritmo alterno, entre pausado y vigoroso, realiza una obra personal y sensacional, con resultado impecable, portentoso, lúcido y arrollador.

La fotografía, en blanco y negro y digna ganadora del oscar, es espléndida y cuidada en detalles, que maravilla al verla por ser rica en matices y muy llamativa. Y la música, es alusiva e idónea a la historia, además de cualificada, agradable y sin florituras en su acompañamiento.

Las actuaciones, son soberbias y deslumbrantes. Con Paul Newman realizando un gran papel  carismático y seductor, Jackie Gleason impecable y convincente, George C. Scott muy oportuno y remarcable y Piper Laurie emotiva y profunda.

El guion, escrito por el mismo director junto con Sidney Carroll, basado en la novela de Walter Tevis, es sustancioso y atractivo para el espectador, con una historia creíble y verosímil, llena de la búsqueda del éxito y dinero, y también de desesperanza, argumentada de modo admirable y pernicioso. Usando para ello, una narrativa clásica, correcta, sencilla y directa.

Y para concluir, destacar también los movimientos de cámara y planos originales, bien elaborados y estéticamente asombrosos y perspicaces, que sacan lo mejor de las partidas de billar. Por lo que considero El buscavidas, una obra imperecedera y esencial, excelente y de gran talla, que gustará a todos los cinéfilos amantes del buen cine clásico, por ser arrolladora, cautivadora y con mucho gancho para el espectador.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
El buscavidas, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *