El cabo del miedo

el cabo del miedo

El cabo del miedo de Martin Scorsese, es un thriller de intriga y terror indispensable. Dirigida con un ritmo vigoroso, es personal y propia del director, el cual, realiza una obra asombrosa y con mano experta, que tiene un resultado inteligente y perspicaz, que gusta a todos los públicos, ya sean seguidores del género, del director, o del cine más eficaz.

Contiene unos efectos visuales competentes, que resaltan la violencia y la sangre como es común en el director. Una música intrigante e inquietante que es de lo mejor del film desde que empieza, por tener sonidos intensos y penetrantes que cautivan al público gracias a la adaptación de Elmer Bernstein de la inconfundible obra de Bernard Herrmann. Y la fotografía, tiene unas imágenes estimulantes y estéticamente detalladas por su belleza violenta y única que la vuelven de lo más recordable.

Las actuaciones, son brillantes y arrolladoras, con Nick Nolte expresivo, apropiado y con carácter, Robert De Niro realizando un gran papel auténtico y con profundidad psicológica. Jessica Lange sensual, natural y remarcable, y Juliette Lewis ingenua, emotiva y sincera, resaltando también las interpretaciones de Robert Mitchum, Gregory Peck y Joe Don Baker. Usando diálogos acosadores, ácidos y agudos, y una narrativa con voz en off de Juliette Lewis en determinados momentos, que acompañan magistralmente la acción.

Y el guion, es absorbente y penetrante en su labor de aterrar y convulsionar al espectador con las continuas amenazas. Con frases y escenas para el recuerdo, y un argumento cautivador, que cala eficazmente en el público. Usando planos y movimientos de cámara originales y distintos, bien trabajados en detalles, y sacando lo mejor de la expresividad de los actores y de los momentos más inquietantes.

Por lo que, en conclusión, considero El cabo del miedo una obra indeleble e insustituible, por ser implacable y turbadora para el espectador. Y por ser perniciosa y provocadora desde que empieza hasta que acaba, absorbiendo poco a poco al público, hasta llegar a un final asfixiante y único, que quedará en la retina tanto del buen cinéfilo, como del buscador de cine más comercial y sustancioso, que no se conforma con películas de tres al cuarto.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
El cabo del miedo, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *