El color púrpura

el color purpura

El color púrpura de Steven Spielberg, es un drama que narra la desgarradora historia de una joven afroamericana a principio de siglo XX. Dirigida con un ritmo tranquilo, no se toma prisas en contar la historia creando interés, con una definición impecable y maravillosa.

El guión, basado en la novela de  Alice Walker, es conmovedor y provocador por sí solo, con un argumento penetrante y realista, totalmente arrollador. Usando una fotografía majestuosa y hermosa, llena de una armonía inspiradora que cautiva al público.

Las actuaciones, son sentidas y creíbles de principio a fin, totalmente sincera en el caso de Whoopi Goldberg, que fue descubierta por el director en este film, y fue nominada a mejor actriz. Interpretando con gran profundidad psicológica una inesperada Oprah Winfrey, que fue nominada como actriz de reparto al oscar, y Danny Glover que realiza un gran papel con carácter y determinación.

La narrativa, simula en todo momento el acento de los afroamericanos de principios del siglo XX, con diálogos tópicos y alusivos a la trama, totalmente característicos tratando con realismo temas delicados como el machismo o el racismo.

Musicalmente es emotiva, con sonidos bellos y hermosos que fascinan por acompañar magistralmente la acción. Y los vestuarios y caracterizaciones son sobresalientes y evocadores, trabajados y cuidados en detalles para transportarnos al lugar.

En definitiva, El color púrpura es un drama con resultado satisfactorio, digno de ver por ser de gran calidad humana y cinematográfica, nominada a 11 oscar aunque no se llevo ninguno, es una obra enternecedora y sentimental, que gusta ver por ser portentosa, correcta y encantadora.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
El color púrpura, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *