El discreto encanto de la burguesía

el discreto encanto de la burguesía

El discreto encanto de la burguesía, es una comedia surrealista de Luis Buñuel. Dirigida con un ritmo pausado, es algo confusa en una trama sin sentido. Y arrojada y valiente en su crítica mordaz, a su modo personal y subjetivo de hacer cine, con un resultado impecable e ingenioso.

El guion, escrito por el mismo director junto con Jean-Claude Carrière, es surrealista e inaudito, con un argumento original, irracional e incoherente. Criticando de forma aguda y divertida a la burocracia, al clero, al ejército y a la policía, con sucesos absurdos y sin sentido. Con unos diálogos excéntricos e ingeniosos, usados con mucho sarcasmo, y cumpliendo ampliamente con el público, por ser jocosos e hilarantes en todo momento.

Las actuaciones, son espléndidas en líneas generales, con Fernando Rey a la cabeza realizando un gran papel, y muy competentes y acertados, el resto de interpretaciones. Usando los personajes, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos, muy sugerentes a la burguesía y clase alta que representan el film.

Para concluir, cabe destacar la fotografía cuidada en detalles, lumínica y vistosa, resaltando unos decorados lujosos y evocadores. La música, que está ausente en todo el film, realzando así la atención del espectador a los detalles que el director quiere destacar. Y unos primeros planos, primerísimos, y planos detalles utilizados inteligentemente.

En definitiva, considero El discreto encanto de la burguesía un derroche de críticas afiladas y sarcásticas muy efectivas, con un gran trabajo técnico y narrativo detrás. Con diálogos y situaciones ilógicas y surrealistas sin desperdicio, que serán del agrado de todos aquellos seguidores del más puro cine de Buñuel, y de los que busquen comedias ácidas e irónicas, realizadas con su estilo personal y único.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El discreto encanto de la burguesía, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *