El discurso del rey (2010)

el discurso del rey

El discurso del rey (2010) de Tom Hooper, es un drama histórico basado en hechos reales. Dirigida con un ritmo pausado, es propia y particular, con una trama elegante que se disfrutar al ver, realizada de modo admirable y extraordinario, la define de forma intachable y excelente, siendo la digna ganadora del oscar, por su espléndida e inteligente manera de dar gran forma a una historia sencilla y sin demasiadas florituras.

La fotografía, es majestuosa y está llena de detalles, gracias a unas imágenes inspiradoras que están estéticamente trabajadas con armonía y decoración, por lo que son sugerentes y confortantes, y muy apropiadas para la trama. Y la música, es hermosa, clásica e idónea, muy apropiada y majestuosa en su hábil acompañamiento, con algunos toques emotivos y conmovedores en algunos momentos que son muy acertados.

Las actuaciones, son deslumbrantes, excepcionales y remarcables, siendo el plato fuerte del film. Con Colin Firth en un soberbio papel representando un personaje susceptible y con personalidad y carácter por el que obtuvo el oscar, Geoffrey Rush carismático y decisivo en su labor y Helena Bonham Carter magnífica y sincera en su trabajo. Destacando también el resto de interpretaciones competentes de Guy Pearce, Michael Gambon, Timothy Spall y Derek Jacobi. Empleando para estos unos vestuarios y caracterizaciones alusivos y perfectamente detallados por su elegancia, y por ser distinguidos y refinados en una gran dirección artística.

El guion, basado en hechos reales es interesante y atractivo, argumentado de modo sustancioso, ya que, aunque la historia en sí no es llamativa, sabe manejar la realidad con acierto, en un trabajo inspirador, admirable y maravilloso que le valió el oscar. Y usa para llevarlo a cabo una narrativa sencilla, natural y académica que es sugerente y correcta, muy trabajada además en la tartamudez del protagonista. Y unos movimientos de cámara y planos con cámara en mano, sobrios y lentos con uso de primeros y primerísimos planos, avanti, retroceso y seguimiento en una notable labor técnica.

En definitiva, la considero una cinta esencial e indeleble en el cine dramático basado en hechos reales, por su gran sencillez y acierto, y con 4 oscars entre ellos el de mejor película que dan fe, de que es una cinta excelente. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, planos y movimientos de cámara, vestuarios y caracterizaciones, fotografía, música y narrativa que hacen de El discurso del rey, una obra histórica a tener en cuenta en la filmografía general.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El discurso del rey (2010), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *