El doctor Frankenstein

el doctor frankenstein

El doctor Frankenstein de James Whale, es una cinta de terror y ciencia ficción de gran talla para su época. Dirigida con un ritmo dinámico, se ve en un santiamén gracias a su corta duración. Y es atrevida y arriesgada para el momento en que se estrenó, y también novedosa, con un resultado maravilloso, irresistible y admirable para cualquier cinéfilo.

La fotografía en blanco y negro, es tenebrosa, oscura y sombría, con lo que estimula al público con el uso de los claroscuros, y por ser lúgubre e impactante. Al igual que los sonidos inquietantes y turbadores, que hacen al espectador sentir la amenaza del film en los momentos oportunos. Destacando también, algún efecto visual al final eficiente y creíble.

Las actuaciones, son auténticas y remarcables, sobre todo en el inolvidable papel de Boris Karloff, y remarcando también a Colin Clive con profundidad psicológica, y a Mae Clarke emotiva y cumplidora. Usando unos vestuarios y caracterizaciones increíbles para la época, y unos decorados que son tanto elegantes y majestuosos por un lado, como siniestros y evocadores en el caso del laboratorio.

El guion, adaptado de la novela de Mary Shelley, es absorbente y sustancioso, con una historia en su interior escalofriante y aterradora, que inquieta al público desde que empieza hasta que acaba. Usando para ello una narrativa clásica, correcta e impoluta. Y realizando un gran trabajo de movimientos de cámara, con primeros planos que dan gran realismo al film, por usarse de modo inteligente e ingenioso.

En conclusión, considero El doctor Frankenstein una obra inmortal y esencial en el género de terror. Excelente y magistral, y tan cautivadora como sobrecogedora para su momento. Recomendable para los seguidores del género y para cualquier cinéfilo. Y desde luego de visión obligada para los amantes del séptimo arte en general, que busquen clásicos inolvidables e irrepetibles.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El doctor Frankenstein, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *