El dormilón

el dormilón

El dormilón de Woody Allen, es una comedia romántica de ciencia ficción, basada en un hombre que metido en hibernación durante 200 años, despierta en el 2174. Dirigida con un ritmo vertiginoso y enérgico, y con el habitual estilo de humor del director, consigue una de sus obras más hilarantes gracias a unos gags inolvidables y jocosos. Realizada de manera innovadora y sorprendente, tiene un resultado arrollador y admirable en ocurrencias, que la colocan como una de sus más graciosas y necesarias cintas de humor.

La fotografía, es alusiva por estar plagada de detalles decorativos y fantásticos, y con imágenes lumínicas y esplendidas que estimulan sacando a relucir el futuro según la mente del director. La música, es rítmica y sugerente en las escenas de acción, con los típicos sonidos de bandas que ayudan a dar jocosidad a la trama, siendo un estupendo acompañamiento del film. Y los planos y movimientos de cámara, son rápidos y dinámicos para dar agilidad al film, con buenos primeros planos, reconocimiento y rotación en una gran labor técnica.

Las actuaciones, son genuinas y carismáticas. Con Woody Allen auténtico y brillante en su línea cómica habitual y Diane Keaton apropiada y cumplidora, siendo buenos los acompañamientos de John Beck, Mary Gregory y Don Keefer entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes para la época, con ropas futuristas que son novedosas y originales, en una sobresaliente labor artística, al igual que los decorados, que son estéticamente sensacionales y muy trabajados con el propósito de sorprender.

El guion, escrito por el mismo director junto con Marshall Brickman, es excelente al tener unos increíbles gags, que son jocosos y que la convierten en una comedia divertida y agradable, siendo por supuesto algo disparatada pero atractiva e irresistible de ver para cualquier cinéfilo. Además, los diálogos son graciosos y ocurrentes, con la habitual verborrea de Allen, que está llena de perspicacia y un humor sarcástico digno de escuchar, siendo uno de los principales fuertes del film.

Concluyendo, la considero una de las obras más divertidas del director, la cual, no solo tiene sus diálogos habituales y mordaces, sino algunos gags desternillantes e inolvidables en la historia del séptimo arte. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, vestuarios, caracterizaciones, decorados y diálogos que hacen de El dormilón, un film necesario por su humor y situaciones jocosas, que te mantienen con la sonrisa en la cara en todo su visionado.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
El dormilón, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *