El gran hotel Budapest

el gran hotel budapest

El gran hotel Budapest de Wes Anderson, es una comedia basada en los años 30 en la que un conserje y un empleado del hotel, roban un cuadro de incalculable valor mientras en el trasfondo se ven los acontecimientos que cambiaron Europa. Dirigida con un ritmo veloz y con un estilo subjetivo muy reconocible del director, hila una gran cinta llena de un fino humor impecable que gustará no solo a sus seguidores, sino al público en general. Realizada de modo fantástico, tiene un resultado extraordinario que brilla con luz propia.

La fotografía es original, con imágenes perfectas que estan repleta de matices estéticamente decorativos, totalmente identificables con el singular estilo de las obras del director. La música es magnética, con melodías llamativas que intrigan en un sobresaliente acompañamiento musical. Y en los planos y movimientos de cámara, usa con maestría los subjetivos, primera persona, detalles, avanti, retroceso, reconocimiento, panorámicos, seguimiento, travellings, barrido y primeros planos, que completan un impresionante trabajo técnico que da dinamismo al film.

Las actuaciones son auténticas. Con genuinas interpretaciones de Ralph Fiennes y Tony Revolori, y estupendos acompañamientos de un gran elenco de caras conocidas como Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Abrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, Bill Murray, Owen Wilson y Léa Seydoux entre muchos otros. Para los cuales emplea, unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes e impolutos, que junto con unos factuosos decorados rematan una admirable dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director es excepcional, gracias a un enigmático entramado que absorbe con sus toques disparatados a un público expectante de una historia con gran atractivo, que asombra por su calidad y trabajo bien definido. Y que es llevado a cabo, con una narrativa que en ocasiones mira a la cámara, en otras narra lo que dice y lo que el otro contesta, y para el resto del film es equilibrada en una ocurrente labor lingüística que es de lo mejor de la cinta.

En definitiva, la considero una obra hipnótica de gran calidad cinematográfica, que tiene su estilo propio y cabida como un film a tener en cuenta. Y que gusta por estar trabajada hasta el más mínimo detalle visual, narrativo e interpretativo, además de cumplir ampliamente con las expectativas de una cinta original. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que vuelven a El gran hotel Budapest, una película merecedora de elogio en todos los puntos en los que el director se propone deslumbrar.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
El gran hotel Budapest, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *