El Grinch

el grinch

El Grinch de Ron Howard, es una comedia fantástica infantil, basada en un cuento de navidad. Dirigida con un ritmo trepidante, es singular y diferente por la historia en sí, aunque algo aburrida por momentos, propia y particular del director por la emotividad que le caracteriza, y en definitiva algo insustancial y carente de chispa.

La fotografía, es colorida, navideña y vistosa, sacada de un cuento infantil, marcando detalles estrafalarios de los decorados y caracterizaciones, además es fantástica por los detalles y llena de matices. Y la música, es simpática y bella, con sonidos enigmáticos, armoniosos y rítmicos en determinados momentos del film, muy apropiado para los niños.

Las actuaciones, de personajes divertidos, son ingenuas e inocentes. Con Jim Carrey como principal en una jocosa actuación cumplidora, aunque sin ser de las mejores, y decentes e infantiles interpretaciones de Rachel Bailit, Jeffrey Tambor, Christine Baranski y Taylor Momsen. Con diálogos ingeniosos y espontáneos, además de dicharacheros, cómicos y burlones, pero carentes del carisma que caracteriza al increíble Jim Carrey.

El guion, es entrañable por momentos, pero con poco gancho, ya que, aunque es original y agradable, es demasiado sensible, y las partes hilarantes son pocas e infantiles. Empleando para ello, una narrativa con voz amable y cordial, muy indicada para los más pequeños, siendo de lo mejor del film con diferencia.

Para finalizar, cabe resaltar unos vestuarios y caracterizaciones increíbles y fascinantes, con toques encantadores y sensacionales por estar estéticamente elaborados en detalles, en una gran dirección artística, digna ganadora del oscar al mejor maquillaje. Y los planos y movimientos de cámara exagerados y acertados, cámara en mano, detalle, primeros planos inteligentes e ingeniosos, además usando los planos subjetivos, primera persona, avanti, retroceso y rotación de modo personal, para dar un toque informal al film.

Pero en líneas generales, es una obra superflua e innecesaria, por carecer de la chispa requerida para dar un entretenimiento más continuado, y ser demasiado sensiblera y sentimental. El Grinch, es recomendable tan solo por los vestuarios y caracterizaciones, decorados y la actuación de Jim Carrey, que aun sin ser de las mejores, no deja a nadie indiferente, como es habitual en él.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
El Grinch, 4.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *