El hombre tranquilo

el hombre tranquilo

El hombre tranquilo de John Ford, es una comedia romántica basada en un pueblecito de Irlanda. Dirigida con maestría, como no se espera menos de este gran director, la define de forma admirable y excepcional, totalmente arrolladora para el espectador.

Las actuaciones, son genuinas y con personalidad, destacando a John Wayne, Maureen O´Hara y Victor McLaglen con carácter y determinación, y a un carismático y radiante Barry Fitzgerald, que nos hará pasar a todos un buen rato agradable y divertido.

La fotografía, es literalmente sensacional, bien llamativa y colorista, totalmente evocadora a los pueblos con encanto de Irlanda, que conforta ver por su armonía. Al igual que la música y sonidos, que son bellos y cautivadores, resaltando los de la naturaleza que son exquisitos y tranquilizadores a lo largo de todo el film.

El guión es entrañable e hilarante, totalmente atractivo para el espectador por tener un argumento con gancho que entretiene y enamora. Con diálogos ingeniosos y cómicos, que utilizan los protagonistas de forma burlona y perspicaz, que serán las risas de la familia.

Para concluir, mencionar los vestuarios, caracterizaciones y decorados, trabajados al detalle, competentes y alusivos al lugar y época en que se narra la historia. Por lo que sin duda, El hombre tranquilo es una obra inmortal e insustituible, soberbia en todos los sentidos y recomendable para todos los públicos que se quedarán encantados de ver, una cinta colosal.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El hombre tranquilo, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *