El juicio de Núremberg (vencedores o vencidos)

el juicio de nuremberg

El juicio de Núremberg (vencedores o vencidos) de Stanley Kramer es una obra impecable en la historia del cine. Magistralmente dirigida y basada en hechos reales, la verás con expectación por lo que supuso en nuestra historia y tener en su interior un despliegue de grandes actores con sobresalientes actuaciones.

Especial mención a un inconmensurable Spencer Tracy, un brillante Burt Lancaster y un oscarizado y convincente Maximilian Schell, que destacan por encima del resto de actores de renombre como Marlene Dietrich, Judy Garland Montgomery Clift.

El guión, con una gran adaptación cinematográfica consigue enganchar al público en sus más de 3 horas de película, gracias a un argumento que toca durante toda la cinta sentimientos de justicia, impotencia, dignidad y honor.

Destacable son también los movimientos de cámara durante el juicio con inteligentes primeros planos en los momentos decisivos, y unos diálogos sobrios y directos de los protagonistas, que dejarán frases para el recuerdo tocando la fibra sensible del espectador.

En definitiva, considero El juicio de Núremberg (vencedores o vencidos) un film imprescindible e inolvidable, totalmente recomendable para los amantes del buen cine clásico, basado en hechos reales y con enormes interpretaciones de las que no dejan a nadie indiferente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El juicio de Núremberg (vencedores o vencidos), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *