El limpiabotas

El limpiabotas

Pocos directores logran tocarte la fibra sensible de forma tan magistral como Vittorio de Sica en El limpiabotas. Con una inmejorable dirección, llevando a cabo un guion bien hilado y con un argumento interesante desde que empieza hasta que acaba.

Dos grandes actuaciones las de Franco Interlengui y Rinaldo Smordoni, dos jóvenes  con las ideas bien claras a la hora de interpretar y hacen sentir al espectador sus frustraciones y sueños inalcanzados. Por lo demás, cabe destacar una respetable fotografía, al igual que su música y decorados, evocadores de la época y momento en cuestión.

Amistad, lealtad, crueldad y traición, se dan la mano en este film para dejar de piedra a cualquier espectador que busque no solo una gran historia, sino esas, que dejan su huella imborrable en un largometraje de los que dejan bien alto el listón en el séptimo arte.Por lo que El limpiabotas es totalmente recomendable para todos los públicos, ya que junto con El ladrón de bicicletas, son las mejores de Vittorio de Sica.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El limpiabotas, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *