El mago de Oz

el mago de oz

El mago de Oz es, junto a Lo que el viento se llevo, una de las grandes obras maestras de Víctor Fleming. Dirigida con originalidad y fantasía, es hoy día, considerada una de los musicales infantiles imprescindibles dentro del séptimo arte.

Con actuaciones carismáticas y remarcables de Judy Garland, Ray Bolger, Jack Haley y Bert Lahr, en lo que es, desde hace muchas décadas un clásico inolvidable, dirigido tanto a los más pequeños, como a los mayores. Contiene en su interior la considera por muchos mejor banda sonora de la historia del cine “Over the Rainbow”, que ayudó a convertir la cinta, en una película de culto.

Tiene una fotografía grandiosa, cuyo color varía según se desarrolle la acción en Kansas o en Oz, con vestuarios y caracterizaciones fantásticos y evocadores que serán las delicias de todos aquellos que busquen magía en un film impecable. Y mención especial también, a unos efectos especiales nada despreciables para la época en que se rodó y unos montajes que transforman el film en un grandioso escenario de teatro llevado a la gran pantalla.

En conclusión, la considero un clásico irrepetible, lleno de magia en todos los sentidos, y que gustará tanto a los más jóvenes como a los adultos, que descubrirán con asombro la encantadora y maravillosa gran obra de Víctor Fleming El mago de Oz.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El mago de Oz, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *