El maquinista de la general

el maquinista de la general

El maquinista de la general de Buster Keaton y Clyde Bruckman, es una cinta de comedia y acción de cine mudo, considerada con justicia, un film del culto. Dirigida con un ritmo trepidante, es atrevida dada su dificultad de realización para la época, y es particular y subjetiva, asombrosa y fantástica, con un resultado impetuoso e inteligente.

La fotografía, es hermosa y agraciada, con imágenes encantadoras y maravillosas que gustan por su esplendor, además de ser idónea e inspiradora. La música que acompaña al film, es armoniosa, simpática y bella. Y los planos y movimientos de cámara están trabajados de forma excelente, con travellings, seguimiento, reconocimiento, y generales sorprendentes y extraordinarios dado el momento en que se rodó el film.

Las actuaciones, son inverosímiles, auténticas y genuinas. Con un Buster Keaton que se apropia de toda la atención en el film, con su característica cara, desprovista de expresividad, y con un buen acompañamiento del resto del elenco. Usando vestuarios sugerentes a la guerra de secesión, artísticamente elaborados al detalle, y unos efectos competentes, sencillos y eficientes para la trama.

Para concluir, destacar el guion entrañable, agradable y original escrito por los mismos directores, con toques jocosos y divertidos. En definitiva, es una obra inolvidable y esencial, no solo en el cine mudo, sino en el séptimo arte en general, ya que es considerada y con justicia por muchos, como una de las obras imprescindibles y clásicas. Y por muchos años que pasen por El maquinista de la general, sigue teniendo vigente, el gancho y los ingredientes necesarios para considerarla, una de las grandes cintas de la historia.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El maquinista de la general, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *