El orfanato

el orfanato

El orfanato de Juan Antonio Bayona, es una cinta de intriga y terror basado en lo sobrenatural. Dirigida con un ritmo tranquilo pero dinámico, es novedosa y personal por tener algunos cambios en la historia. Sorprendente y a ratos espeluznante, es realizada de modo perspicaz y competente, obteniendo un resultado acertado y singular en su género, ya que ofrece algo nuevo y distinto.

La fotografía, es sensacional y espléndida, tanto en los exteriores como en los interiores, evocadora y con un gran uso de los claroscuros, desconcertando e impactando con algunas imágenes a un público absorbido por su trama. Y la música, es inquietante e idónea, con sonidos intensos y penetrantes que alarman al espectador en las escenas oportunas, en un hábil acompañamiento que estimula, y mantiene alerta en los momentos clave.

Las actuaciones, son competentes, acertadas y correctas. Con Belén Rueda a la cabeza cualificada y emotiva en su labor, y con buenos acompañamientos de Fernando Cayo, Géraldine Chaplin y Roger Príncep en un notable trabajo infantil. Con unos vestuarios y caracterizaciones asombrosos y admirables, bien trabajados para sobrecoger. Y con unos estupendos efectos visuales que estremecen por ser pavorosos en la exaltación de algunas escenas trágicas o violentas.

El guion, es absorbente, inquietante y amenazador, por penetrar en el público de manera efectiva con una historia con tintes originales, ofreciendo algo distinto que el espectador sabrá apreciar. Llevado a cabo con una narrativa enigmática y misteriosa, que es equilibrada y en ocasiones tenebrosa y oscura. Y unos planos y movimientos de cámara subjetivos, seguimiento, detalle, cámara en mano y primeros planos en un oportuno trabajo técnico.

En definitiva, la considero una obra sorprendente y espeluznante, la cual conmueve y emociona por tener detalles sentimentalistas y luchadores por parte de una madre, cuya obsesión es encontrar a su hijo. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, sonidos, efectos y caracterizaciones que vuelven a El orfanato en un film digno, sobrecogedor y necesario en el género de terror sobrenatural de la filmografía española.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
El orfanato, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *