El Principito (2016)

                                               el principito

El Principito, de Mark Osborne, es una cinta de animación y stop-motion que narra en forma de drama fantástico la historia de una niña bastante responsable para su edad, que mientras estudia para entrar en una prestigiosa academia, conoce a su vecino, un hombre anciano que le descubre un mundo de fantasía que le abrirá las puertas a ambos para vivir una aventura llena de imaginación que va directa al corazón del espectador.

En esta notable cinta infantil -por cierto, más indicada para los más pequeños que para los mayores-, consigue el director que el público se evada gracias a una maravillosa historia repleta de imaginación y fantasía que mezcla con mucho acierto la animación y el stop-motion. Además, tanto su sutil música como sus coloridos dibujos aumentan el humor o el sentimentalismo del film según es requerido con mucho acierto. Hace con ello el director, una gran fábula que por supuesto lleva impreso un mensaje en su interior en el que, como es ya costumbre, se crítica la falta de tiempo que los adultos dedican a sus hijos y también la excesiva responsabilidad con la que cargamos sus vidas.

Su hermosa historia, que surge de la amistad de una niña y un anciano, se basa en la narración de un principito que sale de la imaginación del anciano y que continua la pequeña según avanza el film. Por tanto, es un eficaz relato, en especial para los más pequeños de la familia, ya que estos se sumergirán en un mundo de fantasía que los hará volar y sentir la belleza del significado de la amistad, aunque sin llegar a ser imprescindible dentro del género, pero al menos cumple bien con lo que se espera de ella.

En definitiva, considero El Principito un lindo cuento que gustará a toda la familia, en especial a los más pequeños por la imaginación y ternura que desprende una historia en la que el anciano y la niña conectan en dos mundos repletos de fantasía en los que la animación es la realidad y el stop-motion el relato. Tiene, por tanto, buenos detalles en su interior y por supuesto sirve como una veraz crítica a los padres que cargan de excesivas responsabilidades a los más pequeños. Por eso, es una cinta recomendable de ver que no defrauda y hace pasar un rato agradable a todos aquellos que decidan visualizarla.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
El Principito (2016), 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *