El Santo (1997)

el santo

El Santo (1997) de Phillip Noyce es un thriller de acción romántico de lo más entretenido. Dirigida con un ritmo presuroso y con un estilo que toma como base el idilio aventurero, es una obra apasionante que ameniza el rato de principio a fin maravillando con una historia emocionante, de esas que puedes ver una y otra vez sin cansarte. Realizada de forma arrolladora tiene un resultado espléndido que no defrauda y cumple con su cometido.

La fotografía es llamativa gracias a unas imágenes atractivas que son evocadoras a los distintos lugares visitados en un idóneo trabajo visual. La música es rítmica al tener unos sonidos alentadores que estimulan al público acompañando el film de manera variada. Los planos y movimientos de cámara completan un dinámico trabajo mediante el uso de los detalles, avanti, reconocimiento, cámara en mano, circulares, seguimiento y subjetivos rápidos en la acción que vuelven a la cinta una experiencia trepidante.

Las actuaciones son cumplidoras. Como principales Val Kilmer está carismático en su papel aunque no remarcable y Elisabeth Shue hila un papel sensible e ingenuo, ambos en un romance con mucha chispa. El resto de acompañamientos son certeros contando con las interpretaciones de Rade Serbedzija, Valery Nikolayev, Irina Apreximova y Henry Goodman. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes en el caso del protagonista, cumpliendo con una camaleónica labor que asombra al público.

El guion, escrito por Jonathan Hensleigh y Wesley Strick, es palpitante por contener una historia sustanciosa que tiene el objetivo de sorprender al público con un entramado atractivo y portentoso que deja buen sabor de boca. Esto es llevado a cabo con una narrativa sugerente y en ocasiones enigmática que lleva el romanticismo por bandera, contando también con algunos diálogos ocurrentes que divierten en determinadas escenas.

En conclusión, la considero una obra arrolladora y cautivadora en su género, que cumple notablemente con su cometido y deja un recuerdo agradable de entretenimiento aunque tenga sus fallos y excesos. Recomendable por su dirección, guion, música, movimientos de cámara, caracterizaciones y diálogos que hacen de El Santo, uno de esos films que guardas en el recuerdo de cintas que no defraudan y que gustarán al público más comercial y menos exigente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
El Santo (1997), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *