El secreto de Vera Drake

el secreto de vera drake

El secreto de Vera Drake de Mike Leigh es una gran cinta con un argumento centrado en un tema tan delicado como el aborto. Está bien dirigida, con un ritmo algo lento que cuadra eso sí, con la historia que se desarrolla en su interior.

La música que se utiliza es intensa e inquietante, y los vestuarios y caracterizaciones son competentes y evocadores de la época en cuestión. Al igual que los montajes y decorados, que te transportan en todo momento a la mitad del siglo XX.

Las actuaciones son serias y competentes, en especial la de una brillante Imelda Staunton, que borda un gran papel con profundidad psicológica. Aunque en líneas generales, todos los actores realizan unas remarcables interpretaciones.

El guión es original, y aunque transcurre en una época pasada, es perfectamente equiparable a los perjuicios que puedan tener las personas de hoy en día, por lo que toca un tema incandescente que no dejará a nadie indiferente y creará división de opiniones.

En definitiva, considero El secreto de Vera Drake una obra seria, bien dirigida y mejor interpretada, con una trama en su interior que llamará la atención de todos y que convierte la cinta en una experiencia inolvidable e imprescindible para los amantes del séptimo arte.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
El secreto de Vera Drake, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *