El último mohicano

el último mohicano

El último mohicano de Michael Mann, es una cinta de acción, aventuras y romance, basada en la lucha que mantuvieron franceses e ingleses en el siglo XVIII en América. Dirigida con un ritmo vibrante y con un estilo intrépido, es una obra valiente en la acción de las batallas y extraordinaria por su historia apasionante, que cala en el público buscador de aventuras. Realizada de manera arrolladora, tiene un resultado portentoso y épico que la convierten en imprescindible en su género.

La fotografía, es naturista y bella, gracias a unas imágenes cautivadoras y otras impactantes que hacen del trabajo visual algo inspirador. La música es majestuosa, con una de las bandas sonoras más espectaculares y reconocidas en el séptimo arte, estimulando a un público fascinado por sus melodías. Y en los planos y movimientos de cámara, se usa con maestría el seguimiento, tercera persona, reconocimiento, panorámicos, travellings, detalles, barridos, generales y cámara en mano perspicaces al ser dinámicos, dando agilidad al film.

Las actuaciones son magníficas. Con Daniel Day-Lewis deslumbrante, Madeleine Stowe apasionada, Wes Studi con oscuridad psicológica, Jodhi May sensible, y notables acompañamientos de Russell Means, Eric Schweig y Steven Waddington entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente alusivos en las ropas de nativos y militares de la época, y unos decorados oportunos y bien elaborados que te transportan in situ en una acertada dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director junto con Christopher Crowe, , es emocionante al tener en su interior una historia con los ingredientes necesarios para captar la total atención del espectador, el cual es absorbido por el arranque que trasmite esta cinta única e inolvidable. Que es llevada a cabo con una narrativa explicativa al principio con voz en off, y después lírica y expresiva a lo largo del film. Y destacando también, unos efectos visuales y de sonido sensacionales en las batallas.

Concluyendo, la considero una obra esencial e inolvidable en el género de acción y aventuras románticas, además de apasionante y arrolladora como pocas para los amantes del género, que encontrarán en ella una cinta excepcional. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, efectos, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que hacen de El último mohicano, un film muy valorado y de visión obligada para los buscadores de películas emocionantes, enérgicas y bien construidas.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El último mohicano, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *