El viaje de Chihiro

el viaje de chihiro

El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, es un film de animación fantástico y de aventuras considerado por muchos como un film de culto. Llevada a cabo con un ritmo presuroso y con un estilo misterioso, es una obra original con multitud de detalles mágicos que cautivan en su visionado, construyendo una cinta asombrosa que hipnotiza a todos aquellos que se dejen llevar por su historia. Realizada de forma maravillosa, tiene un resultado fantástico que encantará no solo a los seguidores del director, sino a todo aquel que le guste ser cautivado.

Los dibujos animados, son vistosos por la cantidad de colorido que tienen, y también por estar repletos de detalles imaginativos y de fantasía que dejarán hechizado a los que se adentren con Chihiro en su viaje. Y la música, es melódica de principio a fin en un variado trabajo que acompaña el film con sonidos intrigantes por un lado y nostálgicos por otro, en un notable trabajo sonoro que seduce al público.

Los personajes, son espléndidos del primero al último. Con Chihiro como principal en un papel inocente y lleno de ternura, y un sinfín de magníficos dibujos construidos con sus propias personalidades y caracterizaciones no desprovistas de ingenio. Los cuales están confeccionados de modo fascinante, mezclando la realidad de algunos con la ficción creativa de otros, dejando tras de sí, un trabajo sensacional que dejara a más de uno sorprendido.

El guion, escrito por el mismo director, es insólito y desde luego atrayente. Ya que en él ocurren tantísimas situaciones que cuando llegas al final tienes la sensación de haber vivido toda una aventura junto a la protagonista principal, dejando sugestionado a todo el que se haya adentrado en la historia. Y que es llevado a cabo, con una narrativa intrigante por la cantidad de enigmas que salen al paso, con voz afable por parte de unos e insidiosa por parte de otros, en una oportuna labor.

Para concluir, la considero una obra indispensable y única en la filmografía del director, con el oscar a la mejor película de animación. Cuyo fuerte, es la ilusión de una aventura que hasta el final no sabes si es real o no, y que encantará y envolverá con su magia a todo el que se deje llevar por su magnetismo. Recomendable por cómo está llevada a cabo, y por su guion, personajes, dibujos, música, caracterizaciones y narrativa que hacen de El viaje de Chihiro, un film mágico y de gran talla que dejará hipnotizado a todo el que quiera creer en ella.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El viaje de Chihiro, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *