El viento se levanta

se levanta el viento

El viento se levanta de Hayao Miyazaki, es un drama de animación biográfico basado en parte de la vida del ingeniero Jirō Horikoshi. Llevada a cabo con un ritmo reposado y con un estilo personal, es una obra biográfica profunda que cautiva no solo por su belleza visual, sino por su trama que una vez más capta la total atención de sus seguidores dejando buenas vibraciones tras su visionado. Realizada de modo soberbio, tiene un resultado fantástico que cumple notablemente con su cometido.

Los dibujos, son coloridos y lumínicos, al estar repletos de imágenes evocadoras que atrapan al espectador en un hermoso juego visual que encantara al público y que no tiene los detalles fantásticos de otras cintas del mismo director como El viaje de Chihiro. Y la música es bella, con multitud de sonidos sensacionales que cautivan con melodías inspiradoras que acompañan el film de modo sutil en un trabajo magistral.

Los personajes, son creíbles y con personalidades profundas, con la serena participación del principal, y con el resto de acompañamientos que complementan una cinta fabulosa que está basada en una historia real pero con gran dosis de imaginación en los sueños del protagonista. Los cuales están caracterizados de modo alusivo y bien cuidados en detalles, al igual que los decorados que te transportan al lugar y momento en cuestión.

El guion, escrito por el mismo director, está basado en la biografía del protagonista, y tiene toques pesimistas pero hermosos y un argumento agradable de ver, que es bastante conmovedor en una historia que cautiva al mostrar la inspiración del ingeniero. Y que está llevada a cabo con una narrativa equilibrada, que deja claro tanto la esperanza como el pesimismo en una trama, en la que ambas cuestiones van cogidas de la mano.

Concluyendo, la considero una obra indispensable y hermosa en la filmografía del director, la cual cumple notablemente aunque eso sí, le sobran algunos minutos de duración y no llega al nivel de otras cintas suyas como El viaje de Chihiro. Recomendable por cómo está llevada a cabo y por su guion, dibujos, música, caracterizaciones y narrativa que convierten a El viento se levanta, en un film digno de visión para los seguidores del singular director.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÒN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
El viento se levanta, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *