Embriagado de amor (2002)

                                             embriagado de amor

Embriagado de amor (2002) de Paul Thomas Anderson es un drama romántico y comedia negra basado en un hombre poco sociable que fue criado entre hermanas y que un día conoce a una mujer de la que se enamora y empieza a cambiar su vida. Dirigida con un ritmo asfixiante y con un estilo enrarecido pero atrayente que puede que te guste o que detestes, es una obra curiosa y sin más sentido que la locura del protagonista y sus obsesiones, mostrando una historia de lo más desconcertante con un Adam Sandler distinto a su línea habitual, concluyendo un film extraño pero que merece la pena ser descubierto por los seguidores del director y de los films distintos que aportan un toque personal a la cinta.

La fotografía es lumínica e hipnótica en sus imágenes estimulantes y también bellas que están bien cuidadas en detalles vistosos, logrando una excelente labor en algunas escenas que llama poderosamente la atención del espectador. La música es rítmica y extraña y desde luego turbadora para el público al tener sonidos inquietantes durante todo el rato, siendo usado en demasiadas ocasiones para desconcertar al público innecesariamente. Los planos y movimientos de cámara consuman una original labor típica del director mediante el uso de los subjetivos, reconocimiento, circulares, generales, seguimiento, avanti, medios planos, detalles, primeros planos, travellings y cámara en mano que exprimen lo mejor de la historia y las interpretaciones. Cabe destacar también, los efectos visuales competentes en determinadas escenas que desconciertan al público.

Las actuaciones son convincentes y destacables. Como protagonistas Adam Sandler trabaja con hundimiento psicológico en un lustroso papel, Emily Watson está remarcable en su labor y Philip Seymour Hoffman está destacable como es habitual en él, siendo buenos los acompañamientos de Luis Guzmán y Mary Lynn Rajskud. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones variados e informales según el personaje en una correcta labor que junto con los pertinentes decorados completan una buena tarea.

El guion, escrito por el director, es insólito en todo lo que ofrece y desde luego enrevesado en su incoherente trama que es atractiva al plasmar la vida de un desequilibrado que se oculta tras la apariencia de un hombre tímido, concluyendo un digno film del director que gustará a todos aquellos que siempre busquen films que ofrezcan algo nuevo. Esto se lleva a cabo con una narrativa extraña y tímida por parte del protagonista e insinuante y discordante en líneas generales, mostrando en todo momento el desequilibrio psíquico de este en su toma de decisiones.

En definitiva, la considero una obra atrayente y necesaria en la filmografía del director que no pasa en absoluto desapercibida para aquellos que se aventuren a descubrirla, ya que lo que tiene en su interior es extrañamente atractivo. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, efectos, planos, movimientos de cámara y narrativa que vuelven a Embriagado de amor, un film enigmático y desde luego incomprensible en gran medida como bien le gusta hacer a su director.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Embriagado de amor (2002), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *