Encadenados

encadenados

 

Encadenados de Alfred Hitchcock, es una cinta de intriga basada en el espionaje y el nazismo. Dirigida con un ritmo pausado, es valiente y osada por el tema que trata en la época en que se estrenó, y realiza una obra particular y propia del director, con resultado extraordinario, apasionante y magistral, lleno de detalles que encantarán a los amantes del cine clásico.

La fotografía, en blanco y negro, hace un inteligente uso de los claroscuros, y está llena de matices, resultando bella, atractiva y de buen gusto. La música, es emotiva y hermosa en su acompañamiento, usando sonidos encantadores, melódicos e intrigantes. Y los vestuarios y caracterizaciones, son elegantes, distinguidos e impecables, con gran alusión al lujo y la ostentación que queda bien representada en unos decorados maravillosos.

Las actuaciones, son fulgentes e inconmensurables. Con Cary Grant realizando una gran interpretación, en su línea seductora e impecable, Ingrid Bergman atractiva, sensible y emotiva en una actuación con brillo, y Claude Rains realizando un papel sobresaliente. Con diálogos irónicos y mordaces, soltados de forma sutil y aguda. Y usando una narrativa clásica, perfecta, intrigante y directa, que gusta escuchar al espectador por su equilibrio.

El guion, basado principalmente en el espionaje en época de posguerra mundial, es interesante y absorbente, argumentado de forma sustanciosa con una historia de amor entre medio que inquieta aún más si cabe, con definición excelsa y grandiosa. Resaltando también como es costumbre en sus películas, unos movimientos de cámara y planos usando el seguimiento, planos detalles, primeros planos, acercamiento, subjetivos etc, bien lúcidos y elaborados de forma inteligente y original, sacando lo mejor de sí, a unas escenas ya de por sí increíbles.

En conclusión, considero Encadenados una obra inolvidable e imprescindible, tanto en la filmografía de Hitchcock, como en el séptimo arte en general. Por ser portentosa y sublime, y por usar unas inmejorables técnicas cinematográficas, que gustarán a todos los públicos, y en especial, a los seguidores del genial director, y a los cinéfilos más exigentes y minuciosos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Encadenados, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *