Erase una vez américa

erase una vez américa

 

Erase una vez América de Sergio Leone, es su obra maestra, impecable en la dirección, y con un ritmo personal y único que engancha desde el principio hasta el final, contando incluso con su larga duración de casi 4 horas.

No es la típica cinta de gánster, (aunque contiene la dureza y la sangre que las caracteriza en algunas escenas), ya que muestra la parte más humana de los protagonistas, y sin excusas, simplemente calan en el espectador, gracias a unas actuaciones competentes, con personalidad y acierto por parte de todos sus integrantes, de los cuales destacan nombres como Robert De Niro, Joe Pesci, James Woods, Elisabeth McGobern, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello entre otros.

La música es de lo mejor, con un Ennio Morricone en estado de gracia, fascinando y evocando en todo momento con una música emotiva e inspiradora. Junto con un guión interesante, con gancho para inquietar y arrollar a un público que observa con curiosidad el desenlace de lo que ocurre.

Destacable también, los movimientos de cámara en algunas escenas, los montajes que son atrevidos y arriesgados pero con acierto, y unos efectos sorprendentes para la época que no dejaran a nadie indiferente. Y por supuesto, unos vestuarios y caracterizaciones trabajados al detalle según en qué época transcurre la acción, que sorprenden y asombran.

En definitiva, Erase una vez América es un clásico insuperable, una obra inolvidable e imprescindible dentro del séptimo arte, que gustará a todos, y con la única pega para algunos de su excesiva duración, que además es necesaria para contar todo lo que en la historia transcurre.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Erase una vez américa, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *