Ernest & Célestine

ernest y Célestine

Ernest & Célestine de Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar, es un film de animación, comedia y drama basado en la amistad entre un oso y un ratón. Llevada a cabo con un ritmo tranquilo, es diferente por sus imágenes más sencillas y por tener un humor más tierno e infantil. Realizada de modo correcto, tiene partes competentes aunque sin llegar a ser un gran film.

Los dibujos, son más sencillos y humildes que los usados actualmente, y esto marca gran disparidad. Pero desde luego sus imágenes son bellas, encantando con su estética sobre todo a los más pequeños. Y la música es idónea, con sonidos melódicos que cautivan por su dulzura, acompañando hábilmente el film dependiendo de la acción o el momento de la trama.

Los personajes son tiernos y muy adecuados al tipo de género por su ternura e inocencia, aunque no desprovistos de personalidad y carácter, divierten y amenizan su visionado. Caracterizados con sencillez y utilizando una narrativa acogedora que es expresiva y oportuna, para una cinta infantil de estas características.

El guion es entrañable, con algunos momentos jocosos y en líneas generales emotivo, argumentado con mucha sencillez y sin florituras. Dando pie a una historia hermosa y algo sentimental que toma como base la amistad, y que por supuesto guarda en su interior mensajes de lealtad y amor, como es costumbre en este tipo de obras.

En definitiva, la considero una obra con partes estupendas y altruistas que amenizan una velada familiar, por ser enternecedora aunque sin el brillo suficiente como para considerarse una cinta indispensable. Recomendable por su guion, personajes, música y narrativa que hacen de Ernest & Célestine, una cinta agraciada y algo sentimental más apropiada eso sí, para los pequeños que para los mayores.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Ernest & Célestine, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *