Esencia de mujer

esencia de mujer

Esencia de mujer de Martin Brest, es un drama basado en la discapacidad visual, remake de la cinta italiana Perfume de mujer. Dirigida con un ritmo tranquilo y paulatino, es propia y particular, realizada de forma admirable y maravillosa, no se hacen en absoluto largas sus más de 2 horas y media de película, y tiene un resultado magistral y excepcional, que provoca positivas reacciones hasta en los cinéfilos más exigentes.

La fotografía, es sugerente y soberbia, por estar trabajada con colores tenues que son evocadores y sensacionales con unas imágenes excelentes y apropiadas para un film, que aunque no sea una joya visual, cumple de sobra con su cometido. Y la música, es bella y emotiva, además de profunda e hipnótica en el acompañamiento de una trama triste por sus sonidos nostálgicos, pero desde luego inspiradora y confortante de escuchar.

Las actuaciones, son sentidas, convincentes y deslumbrantes. Con Al Pacino con carácter y contundencia en un radiante y oscarizado papel, Chris O´Donnell eficiente y aceptable, y oportunas interpretaciones de Gabrielle Anwar, James Redhorn, Philip Seymour Hoffman, Richard Venture, Bradley Whitford y Ron Eldard. Los cuales llevan vestuarios y caracterizaciones sugerentes y elegantes, bien trabajados según el personaje.

El guion, basado en el original aunque se toma sus propias libertades, es profundo y excelente, argumentado con pesimismo y desilusión que logran conmover e incitar por ser absorbente y agradable para el público, que asiste a una obra notable y sin desperdicio. La cual, emplea unos diálogos sarcásticos, inesperados y desconcertantes para el espectador, por ser mordaces, punzantes y satíricos, siendo uno de los principales atractivos del film. Y destacando también, unos planos y movimientos de cámara sobrios y bien elaborados.

En conclusión, la considero una cinta inmortal e imprescindible en el cine dramático, por ser excelente y magistral, conmovedora y profunda, provocadora y ácida. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, música y diálogos, que convierten a Esencia de mujer en una obra de visión obligada para cualquier amante del séptimo arte, y para los que busquen buenas adaptaciones de otras cintas logradas y memorables.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Esencia de mujer, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *