Esfera

esfera

Esfera de Barry Levinson, es un drama de intriga y ciencia ficción que promete y no cumple. Dirigida de forma tediosa y poco atrayente, es un film algo cargante y embrollado, artificial y desde luego poco absorbente para el espectador.

Las actuaciones, aún siendo caras conocidas y respectadas, son endebles e insustanciales y no cumplen con su standing personal, y más contando que son actores de la talla de Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson. Al igual que la música, la cual es llamativa y aceptable en algunos momentos, y excesiva e insoportable en otros, ya que intenta intrigar con sonidos estridentes lo que no consigue hacer la trama.

El guión, es lo que más deja que desear, ya que es innecesariamente enrevesado y estéril, impreciso en muchos aspectos e incoherente y confuso en otros. Con efectos eso sí, admirables y aceptables, que cumplen y asombran de modo eficiente.

La fotografía, espectacular y evocadora a la trama en cuestión, estimula e impacta en el público por marcar las imágenes de forma enigmática. Sacando a relucir los vestuarios, caracterizaciones y decorados sugestivos y estéticamente trabajados

Por último, mencionar unos torpes e innecesarios movimientos de cámara, cuyo objetivo infructuoso es inquietar a un espectador que no capta algunos detalles por culpa de ellos. Por lo que en definitiva, considero Esfera una obra superflua, bastante decepcionante y enrevesada, y desde luego carente de interés y gancho.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
Esfera, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *