Estallido

estallido

Estallido de Wolfgang Petersen, es un thriller de acción y drama basado en un virus mortal y el ejército, siendo entretenido y apasionante en líneas generales. Dirigida con un ritmo desenfrenado, es propia y subjetiva del director, y algo sensacionalista por el uso y explotación exagerada de la historia, pero asombrosa y portentosa por momentos, realizada de modo idóneo y competente, y con un resultado provocador e inteligente.

La fotografía, es impactante, llamativa y sugerente, exaltando los efectos del mortal virus, el peor conocido hasta el momento. Musicalmente es inquietante, intensa y penetrante en los momentos oportunos, con sonidos rítmicos que estimulan al público por ser espectaculares y alentadores. Y los efectos empleados, son sobrecogedores y eficientes, y algo desagradables y escalofriantes por centrarse en los efectos del nocivo virus.

Las actuaciones, son brillantes, remarcables y legítimas, en un elenco actoral de caras conocidas. Con Dustin Hoffman a la cabeza interpretando de modo arrollador y con profundidad psicológica y carácter, Morgan Freeman apropiado y destacable y Donald Sutherland con oscuridad psicológica y persuasión en un frío papel. Destacando las actuaciones de Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr y Rene Russo en acertados papeles que acompañan a los principales. Usando diálogos irónicos, sarcásticos y mordaces, que son llevados a cabo con energía y dinamismo.

El guion, es penetrante y absorbente, por ser intrigante y enigmático, argumentado de modo amenazador y alarmante, incitando al público por su belicismo espeluznante y convulsivo, lanzando un mensaje que cala en el espectador por verlo posible y deleznable. Llevado a cabo con una narrativa conspiradora y curiosa, además de pesimista y desesperanzadora en determinados momentos del film. Y unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente alusivos a la trama, y bien cuidados en detalles en un notable trabajo artístico.

En definitiva, la considero una cinta absorbente y recomendable, aunque comete el error de ir de más a menos, ya que se marca un final excesivamente sensacionalista, pero para mi gusto emocionante. En conclusión, Estallido, se ve con gusto y no defrauda, cumpliendo con su cometido de entretener y cautivar a todos los buscadores de historias fascinantes e inolvidables, muy del estilo de novelas de Tom Clancy.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Estallido, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *