Europa

europa

Europa de Lars von Trier, es un drama psicológico técnicamente sublime, aunque en cuanto a trama me temo que se queda algo corto, ya que prácticamente en ningún momento consigue enganchar al espectador, que se preguntará en todo momento que pieza se he saltado para perder el hilo.

La narrativa, literalmente se apodera del film, siendo enigmática, lejana e inquietante, ayudando junto con un argumento intrincado y rebuscado llamar la atención del espectador, aunque sin dejarlo interesado. Ya que el guión, aún siendo original, no consigue dar al espectador la sensación de estar visionando una gran obra.

Técnicamente eso sí, es mención aparte, ya que contiene una fotografía en blanco y negro con momentos en color, que dejarán sorprendido al público, exaltando escenas de gran dramatismo. Al igual que los montajes, vestuarios, caracterizaciones y decorados, que son competentes, evocadores y trabajados al detalle, no dejando nada al azar.

Y lo mejor sin duda, la música, dividida en 2 partes, una bella y emotiva que agradará y otra inquietante que ayudará a crear la atmosfera necesaria para crear gran magnetismo en la cinta. En cuanto a las interpretaciones son acertadas y convincentes pero sin brillar ninguna en especial.

Por lo que, como he mencionado, considero Europa recomendable en un sentido técnico, por estar trabajado el detalle de forma brillante. Pero desaconsejable, por contener una historia surrealista sin una base que enganche a un público, que está expectante por ver un film de culto, como muchos lo consideran, cuando en realidad es un poco decepcionante.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/10 (4 votes cast)
Europa, 4.3 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *