Evil (Ondskan)

evil ondskan

Evil (Ondskan) de Mikael Hafström, es una drama basado en el acoso escolar. Bien dirigido con un ritmo apropiado y de forma competente, engancha al espectador gracias a una buena trama que podría haber terminado de forma brillante, pero que se queda en satisfactoria.

El guión es absorbente y penetrante, manejando con maestría las injusticias que los mayores cometen sobre los novatos y menores en un colegio exclusivo, y lo lleva a cabo de forma inquietante y estremecedora, llegando a calar en un público que siente por ello indignación.

Las actuaciones, son correctas y convincentes, y en el caso de Andreas Wilson, con personalidad fría y definición brillante, empatizando con el espectador. Los diálogos eso sí, son arquetipos de colegiales duros llenos de tópicos, cuando en el fondo no son tan duros.

Los vestuarios y caracterizaciones, están bien trabajados y evocan en todo momento a la época de los 50, recordando canciones típicas de la época y mencionando a Elvis. Y la música que acompaña a la acción, es melódica, bella y emotiva aunque sin abusar, solo utilizada en determinados momentos para acrecentar los sentimientos del público.

En definitiva, Evil (Ondskan) es un film inesperadamente notable, dotado de varios puntos como trama, música, actuaciones y caracterizaciones dignos de ver. Y aunque desde mi punto de vista podría haberse conseguido más, lo recomiendo para todos aquellos que les gusten los dramas llenos de injusticias, honor y dignidad, resueltos de manera sincera y satisfactoria.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Evil (Ondskan), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *