Expediente Warren: The conjuring

expediente warren

Expediente Warren: The Conjuring de James Wan, es una cinta de terror basada en hechos reales de los años 70. Dirigida con un ritmo trepidante, realiza con acierto un film asombroso e impecable, que cumple de sobra con su cometido de dejar al espectador aterrado.

El guion, al estar basado en hechos reales, aumenta considerablemente la sensación de estupor, absorbiendo y penetrando al público. Con un argumento pernicioso y excelso, que inquieta por ser escalofriante y enardecedor, y desde luego totalmente efectivo. Acompañado por una narrativa intrigante y sugerente a la acción, además de sombría y tenebrosa.

Las actuaciones, tienen gran profundidad psicológica, con Lili Taylor a la cabeza, muy convincente y deslumbrante, Vera Farmiga correcta y señalada, y notable e impoluto Patrick Wilson. Sin menospreciar al resto del elenco, en especial los papeles infantiles en los que destaca Joey King brillante y cautivadora. Usando vestuarios y caracterizaciones, evocadores y alusivos al lugar y momento en cuestión, y unos maquillajes bien trabajados al detalle.

La fotografía, es eficazmente tenebrosa, estimulante e hipnotizadora, desconcertando con enigmas e impactando al espectador. Acompañado por una música intensa, alarmante y amenazadora que, acompaña hábilmente las escenas clave, manteniendo en vilo, y enganchando literalmente al público en su visionado.

Por último, merece la pena mencionar unos efectos visuales admirables y sensacionales, que sobrecogen y aterran. Y unos planos y movimientos de cámara, originales y bien elaborados al detalle, usando el seguimiento, cámara en mano, planos detalles, subjetivos, semisubjetivos y panorámicos, que ayudan a crear de modo sorprendente y admirable, la atmósfera necesaria que el director quiere recrear en todo momento.

Por lo que, sin duda alguna, considero Expediente Warren: The Conjuring una eficaz y tremenda cinta de terror, que aumenta considerablemente el pavor del público, al saber que está basada en hechos reales. Y dirigida de modo, que sabe aprovechar a la perfección esa sensación en el espectador, y exprime para sacarle todo el jugo, a una película excepcionalmente arrolladora.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Expediente Warren: The conjuring, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *