Extraños en un tren

Extraños en un tren

Extraños en un tren, hace que se cumpla el que aún no haya sido capaz de ver una película de Hitchcock que no me guste, (y difícilmente la encuentre). Es impresionante como va creando la atmósfera que quiere construir alrededor del argumento.

Con un gran guión basado en la novela de Patricia Highsmith, el gran cineasta consigue trasmitir lo mejor de sí, creando una incertidumbre que va en aumento a medida que  avanza la película. Las actuaciones, como cabe esperar son sensacionales, de actores que además no tienen grandes nombres pero que consiguen unas interpretaciones creíbles y acertadas como es el caso de Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll.

Los montajes, vestuarios y decorados están cuidados hasta el más mínimo detalle, de modo, que prácticamente cualquier secuencia, puede guardar gran significado, y de hecho lo guarda. También la cinta contiene en su interior unos más que aceptables efectos especiales de la época en la inolvidable escena del tiovivo, y unos diálogos ágiles y ocurrentes sacados como no podía ser menos de una magistral dirección del singular Alfred Hitchcock.

Extraños en un tren es totalmente recomendable para los seguidores de la intriga y el suspense, que busquen, no solo un drama entretenido y bien trabajado, sino una más de las sensacionales obras de Alfred Hitchcock. Como nota interesante, su hija Patricia Hitchcock, trabaja en la película, junto con Psicosis, son las 2 únicas películas de su padre donde actuó.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
Extraños en un tren, 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *