Fargo

fargo

Fargo de los hermanos Coen, es un thriller de intriga y cine negro, basada en la vida rural americana de los años 80. Dirigida con un ritmo paulatino pero apropiado, es algo enredada y liosa, pero desde luego original y singular, con un entramado típico de los Coen que sorprende por su realización impecable y fantástica, y por su definición incitadora, inteligente y perspicaz como pocas, de esas cintas que te dejan descolocado cuando la terminas de ver.

La fotografía es sensacional y espléndida, mostrando el intenso frío y la nieve de esos parajes perdidos americanos, con imágenes bellas y majestuosas, que dan gran sensación de una confortabilidad cautivadora, con algunas escenas impactantes y desconcertantes que impresionan de sobremanera. Y una música, profunda y penetrante que acompaña con intriga y acierto a una trama enardecedora y turbadora, para cualquier tipo de espectador.

Las actuaciones, son incoherentes, remarcables y auténticas, muy en la línea de personajes de los Coen. Con Frances McDormand magnífica e hipnotizadora en un oscarizado papel y William H. Macy oportuno y apropiado en su labor. Siendo muy adecuadas las tareas de Steve Buscemi, Peter Stormare y Harve Presnell. Los cuales llevan unos vestuarios estéticamente sugerentes y bien elaborados, y emplean unos diálogos excéntricos y singulares, muy característicos de Joel y Ethan Coen en sus guiones.

El guion, escrito por los mismo directores, es original, insólito e inusitado, por ser enrevesado y absorbente, y por estar argumentado de modo incoherente, con mucho humor negro en su interior, el cual provoca e inquieta a un público que observa con asombro una trama inspiradora y perniciosa. Usando una narrativa para llevarlo a cabo intrigante y correcta, aunque algo discordante para dejar algo perdido al público.

Para finalizar, cabe destacar unos planos y movimientos de cámara con planos detalles, primeros planos, panorámicos y reconocimiento, medios planos, planos generales y avanti y retroceso estudiados al detalle en un soberbio trabajo técnico. Unos efectos escalofriantes y estremecedores que exaltan la sangre y la violencia en determinadas escenas, y un montaje ideológico, lineal y perfecto del que no sobra ni una imagen ni un minuto de duración.

Por lo que, en líneas generales la considero una obra indispensable e imperecedera de los Coen y de la comedia negra, por ser retorcida y magistral a partes iguales, además de violenta, turbadora e hipnotizadora. Recomendable por su dirección perfecta y personal, guion original, inusuales interpretaciones, efectos violentos, fotografía acogedora, música penetrante y narrativa y diálogos típicos de estos singulares directores, que hacen de Fargo una cinta que encantará a los seguidores de los thrillers de humor negro absorbente, de esos que no dejan a nadie indiferente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Fargo, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *