Fort Apache

fort apache

Fort Apache de John Ford, es un western basado en la caballería americana en su cruzada contra los indios apaches, la primera de la trilogía de la caballería de John Ford. Dirigida a su modo particular y subjetivo, se nota en todo momento su mano en el film, con resultado de dirección asombroso y arrollador gracias a una gran puesta en escena.

El guión, es interesante y entretenido, con un argumento predecible por momentos eso sí, pero cumpliendo su cometido de agradar a los aficionados del western. Gracias en parte, a una narrativa clásica y correcta por parte de los protagonistas en todo momento, de forma directa y clara con diálogos evocadores al género.

Las actuaciones, son portentosas y con personalidad,  destacando a Henry Fonda sobrio e implacable, John Wayne con integridad y carácter, y Victor McLaglen en su línea de tipo bruto y algo borrachín, sin menospreciar el trabajo de Shirley Temple natural y espontánea.

La fotografía en blanco y negro es insinuante al género, idónea en todo momento gracias también a los vestuarios, caracterizaciones y decorados cuidados en detalles estéticos, evocadores y alusivos, con definición admirable. Al igual que la música, que en todo momento es majestuosa, melódica y sugerente para agradar al espectador.

Para concluir, mencionar positivamente los planos y movimientos de travelling en las batallas, como bien sabe controlar Ford. Por lo que en líneas generales, Fort Apache es un buen western, recomendable para todos los seguidores del género, del director y de las típicas cintas de la caballería contra los indios.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
Fort Apache, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *