Frágiles

fragiles

Frágiles de Jaume Balagueró, es una cinta de intriga y terror, sin intriga y sin terror. Esta dirigida con un ritmo a trompicones, de un modo atrevido que se estampa en la impotencia de no calar en un espectador, que va perdiendo interés a medida que avanza la trama.

Musicalmente, si es competente, con sonidos bellos y tristes, y otros intensos e inquietantes que consigue poner la parte de intriga a la acción. Los efectos de sonido, también son aceptables, aunque nada del otro mundo, como los visuales, que simplemente se basan en el típico susto, pero sin susto.

El guión, escrito por el mismo director junto con Jordi Galcerán, empieza absorbiendo y penetrando en el espectador, con una trama escalofriante, pero va de más a menos. Y el argumento, no consigue tener interesado al público en todo momento y va perdiendo interés, acabando con una decepción generalizada.

Las actuaciones, más bien son discretas. El fichaje de Calista Flockhart, para atraer a un público más comercial, no defrauda, con una actuación sentida y remarcable pero sin brillo. El resto de interpretaciones son más bien insustanciales, y no empatizan con el espectador.

En definitiva, Frágiles es un film que no trae nada nuevo, prescindible y decepcionante. Un intento de película de terror que se queda en eso, en intento. Cuya única sensación que tendrás al terminar de verla, será la obligación de no recomendarla a nadie, que le tengas algún tipo de aprecio.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Frágiles, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *