Frankenweenie

frankenweenie

Frankenweenie de Tim Burton, es una cinta de animación y terror, que utiliza la técnica stop-motion para su ejecución. Basada en el cortometraje del mismo director, contiene un guión original y lleva impresa por supuesto la firma de Burton en todo momento.

La fotografía, es en blanco y negro, con un uso inteligente de las luces claroscuras, así consigue crear una atmósfera lúgubre. Y la música, de su habitual colaborador Danny Elfman, es intrigante y tenebrosa, aunque también emotiva, estimulante y bella, cuando la acción lo requiere.

Aún siendo de animación, simula unos planos y movimientos de cámara en primera persona que da gran realidad, como en alguna escena de Sparky (el perro). Y el argumento, conmueve y te llega al corazón, con mucho acierto para captar la atención de los más adultos y los más pequeños.

Para concluir, mencionar que las caracterizaciones de las animaciones, evocan en todo momento el excentricismo del singular director. Por lo que, considero Frankenweenie un film de animación bastante recomendable, apto para todos los públicos, y más aún para los seguidores de Tim Burton, y de las cintas con fotografía en blanco y negro, oscuras y tenebrosas pero tiernas a la vez.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)
Frankenweenie, 6.3 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *