Funny Girl (1968)

funny girl

Funny Girl (1968) de William Wyler es un musical y un drama romántico biográfico sobre la cantante y actriz cómica Fanny Brice. Dirigida con un ritmo enérgico y el estilo característico de los musicales pero con toques de humor, es una obra notable que descubre a una deslumbrante Barbra Streisand que además, ganó el oscar en su primer papel, cumpliendo en muchos aspectos como una obra a tener en cuenta para los amantes del género. Realizada de manera maravillosa tiene un resultado lucido que merece la pena visionar, ya que tanto apasiona como divierte.

La fotografía está repleta de detalles sugestivos que son sensacionales en un idóneo trabajo que cumple con una gran labor magistral al sacar lo mejor de las actuaciones de teatro y decorados. La música es sugerente al musical en una variada tarea con canciones simpáticas que gustan por ser melodías agradables típicas de las representaciones teatrales. Los planos y movimientos de cámara cumplen con un brillante trabajo muy profesional a través del uso del seguimiento, avanti, primeros planos, generales, grúas, ascendente, descendente y reconocimiento.

Las actuaciones son lustrosas y auténticas. Como protagonistas Barbra Streisand está radiante y genuina en un divertido papel cómico y pasional por el que ganó el oscar y Omar Sharif está seductor y admirable en su tarea, siendo convincentes las interpretaciones de Kay Medford, Anne Francis y Walter Pidgeon entre otros. Emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones alusivos y bien trabajados en especial en las representaciones, al igual que los esplendidos decorados que te transportan in situ en una grandiosa tarea digna de elogio.

El guion, escrito por Isobel Leonnart, mezcla hábilmente la diversión y el drama de modo muy efectivo en una obra agradable con momentos divertidos y otros tristes que concluyen un trabajo admirable y un gran musical. En él, Barbra Streisand brilla con luz propia en su primer y oscarizado papel, mostrando con ello tanto la alegría como la desesperanza. Esto se lleva a cabo con una narrativa graciosa y muy expresiva por parte de la protagonista, en la que destacan también unos diálogos espontáneos y ocurrentes en las escenas de humor.

En conclusión, la considero un drama musical biográfico destacable en el género y en la filmografía del director, con la curiosidad de que una novata por aquel entonces como Barbra Streisand ganó el oscar a la mejor actriz y lo compartió con Katherine Hepburn. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios, decorados y diálogos que hacen de Funny Girl, un film señalado y digno de ver en su categoría por los amantes de los musicales.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Funny Girl (1968), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *