Gangs of New York

gangs of new york

Gangs of New York de Martin Scorsese, es un drama basado, en los constantes cambios que sufrió Nueva York en el siglo XIX. Dirigida con un ritmo que mezcla lo pausado y lo dinámico según el momento, realiza una gran cinta con una excelente puesta en escena, y con los toques propios y personales del director, obteniendo un resultado soberbio, admirable y maravilloso.

La fotografía, es magnífica y llamativa, alusiva en todo momento al contexto histórico y rica en matices en su estética. Sacando lo mejor de unos decorados impresionantes y asombrosos, y de unos vestuarios y caracterizaciones alusivos y bien trabajados en detalles, por estar elaborados de forma fascinante, según cada uno de los grupos o clanes del film. Y sonando en los momentos oportunos, una música melódica y rítmica, que te transporta al lugar en cuestión por sus sonidos sugerentes, sensacionales y armoniosos.

Las actuaciones, son radiantes y convincentes. Con Leonardo DiCaprio realizando una gran labor intachable y magnífica, Daniel Day-Lewis auténtico, carismático e impecable, y Cameron Diaz sensual, espléndida y profunda. Señalando también las serias interpretaciones de Jim Broadbent, John C. Reilly, Henri Thomas, Brendan Gleeson y el breve pero efectivo papel de Liam Neeson, como padre del protagonista.

El guion, es atractivo y sustancioso por su agresividad, y desde luego clamoroso y arrollador para el público. Argumentando de modo absorbente y estremecedor en su violencia. Usando esporádicamente una narrativa en off de los protagonistas, que es explicativa para ponernos en situación. Y destacando por último también, unos astutos e ingeniosos planos y movimientos de cámara, llevados a cabo con gran técnica y acierto.

En definitiva, considero Gangs of New York una obra imprescindible dentro de la filmografía del director, por ser apasionante e implacable a la hora de exponer la historia, y cautivadora y arrolladora, por las actuaciones, el guion y la dirección. Con el único fallo de ser una cinta bastante larga, aunque sus casi 3 horas de duración, estén llenas de contenido de gran calidad cinematográfica, dignos de elogio, y de la útil historia de cómo se formó, una de las principales ciudades del mundo.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Gangs of New York, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *