Gattaca

gattaca

Gattaca de Andrew Niccol es una futurista e innecesaria cinta de ciencia ficción. Bien dirigida y montada estéticamente cuidando el detalle, no cumple con una trama hecha para enganchar, cuando en realidad como mucho lo que hace es entretener.

Las actuaciones pueden tener algún punto positivo, sobre todo Jude Law, con una interpretación creíble y acertada. Ethan Hawke y Uma Thurman consiguen mantener el tipo aunque sin mucho brillo, pero al menos consiguen ser competentes y en ocasiones remarcables.

El guión es original, y por ello llama la atención, que desde luego no es mantenida por un argumento que deja en demasiadas ocasiones que se enfríe el espectador. Al igual que la fotografía, que aún siendo futurista, no llama la atención en  demasía al no ofrecer nada nuevo o llamativo.

La música y banda sonora eso sí, es grandiosa, bella y emotiva, manteniendo el tipo desde el principio hasta el final, al igual que los vestuarios y caracterizaciones que son evocadores y trabajados al detalle.

En conclusión, Gattaca es una cinta de ciencia ficción como mucho entretenida, y aunque no llega a ser soporífera, en ocasione carece de emoción a no ser por su gran banda sonora. Y desde luego prescindible, y en absoluto la considero una cinta de culto como algunos la catalogan, ya que puedes pasar de ella sin perderte demasiado.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Gattaca, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *