Grandma (2015)

                                         grandma

Grandma, de Paul Weitz, es una comedia dramática de cine independiente basada en una mujer ya madura, que recibe la visita inesperada de su nieta para que le ayude a pagar el aborto de un embarazo no deseado, embarcándose entonces ambas en un viaje de autodescubrimiento que les revelará varios secretos. Con esta sencilla historia, el director lleva a cabo un film lleno de vitalidad emocional en el que tanto la abuela como la nieta descubren cosas nuevas del pasado y de sí mismas, ofreciendo con ello un profundo y personal drama con toques de comedia que gustará a los que busquen un cine distinto, ya que tiene en su interior todos los componentes necesarios para gustar al público que huye del cine más convencional.

Al ser cine independiente, Paul Weitz se permite el lujo de construir una cinta que toca detalles como la homosexualidad y las familias poco comunes para atrapar la atención del espectador, y lo hace con estilo propio y determinación a través de unos personajes muy reales que son más fácil de encontrar en la vida real que en la ficción. Además, esto tiene más gancho gracias a unas estupendas interpretaciones que no dejan a nadie indiferente. Cuenta con Lily Tomlin que está deslumbrante en un papel remarcable y con carácter y Julia Garner que trabaja con sensibilidad en un personaje ingenuo. Son buenos también los acompañamientos de Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox y Sam Elliott entre otros.

En cuanto a la parte técnica de la película, su fotografía lumínica y humilde añade confort a su visionado en una labor estéticamente bien cuidada. La música es melódica en sus sonidos nostálgicos que dan cierta belleza apaciguadora a la cinta. Los planos y movimientos de cámara consuman una correcta tarea técnica mediante el uso de la cámara en mano, seguimiento, plano-contraplanos, subjetivos, detalles y tercera persona algo informales y descuidados, que dan un toque particular al film. Cabe señalar también, que el montaje lineal y seguido está dividido en capítulos y marca un ritmo activo que hace que pase su visionado en un santiamén. Y su narrativa, que es algo ordinaria y sugestiva de cada personaje en una tarea directa y expresiva que cumple de modo natural.

Resumiendo, considero Grandma un buen film que proporciona algo de diversión y drama familiar gracias a la especial relación de una joven embarazada y su abuela homosexual, logrando con ello su director atrapar la atención del espectador buscador de cintas afiladas y con detalles novedosos que huyen de los convencionalismos. Por lo que, en definitiva, es una película recomendable sobre todo por sus interpretaciones, narrativa, música y montaje que hacen de ella algo agradable y digno de ver y descubrir.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Grandma (2015), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *