Hasta que llegó su hora

                                           hasta que llego su hora

Hasta que llegó su hora de Sergio Leone, supuso la consagración de su spaghetti western en el séptimo arte. Dirigida de forma brillante, a su modo personal de hacer cine, aunque eso sí, con un ritmo lento que hace de sus casi 3 horas de duración se hagan un poco largos de ver.

Actuaciones sobresalientes, en especial las de Charles Bronson “y su armónica” en su habitual personaje de tipo duro, y un implacable Henry Fonda frío y muy convincente, los cuales se apoderan del film desde el primer minuto, y marcan la atención del espectador en las escenas verdaderamente importantes de la película.

La banda sonora se puede considerar una religión, ya que Ennio Morricone nos brinda una de sus más reconocidas y fascinantes canciones del western de la época, acompañado también en todo momento por sonidos cotidianos que resalta el director para dar sensación de inquietud, absorbiendo al público y dejándolo muy atento a la pantalla.

Por lo demás, típicos primeros planos y movimientos de cámara magníficos que dan gran realismo al film, y una fotografía evocadora de la época en cuestión, trabajada al detalle. En conclusión, Hasta que llegó su hora es una obra imprescindible del género western, con grandes actuaciones y una historia  arrolladora en su interior, aunque eso sí, si te asfixian los ritmos lentos, piénsatelo dos veces antes de verla, porque quizás se te haga cuesta arriba terminarla.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Hasta que llegó su hora, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *