Historias de la radio

historias de la radio

Historias de la radio de José Luis Sáenz de Heredia, es una comedia dividida en varios episodios que tienen la misma radio como nexo de unión. Dirigida con un ritmo ágil y vigoroso, y de un modo íntimo y personal, es sorprendente y maravillosa por las historias que cuenta, ya que están llenas de un humor y una emotividad que calan en el público. Realizada de manera impecable y clamorosa, tiene un resultado espléndido y sentimental que hacen de ella una obra excepcional.

La fotografía en blanco y negro, es humilde y competente, ya que está llena de imágenes sugestivas y capacitadas que son confortantes y agraciadas. La música, que sale de la misma radio, es simpática y bella, con sonidos agradables e incluso deleitosos en un sutil y propio acompañamiento variado. Y los planos y movimientos de cámara, usa con acierto el detalle, primeros planos y avanti en una sobria y formal labor técnica.

Las actuaciones, son simpáticas y cumplidoras. Contando con un amplio elenco actoral en las interpretaciones de Francisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, José Luis Ozores, Pepe Isbert, Ángel de Andrés, Alberto Romea, Juanjo Menéndez, Juan Calvo, Alicia Altabella y Rafael Bardem entre otros. Para los cuales emplean unos vestuarios elegantes por un lado, y simpáticos y variados por otro según el personaje.

El guion, basado en varias historias con la radio como denominador común, es hilarante y divertido, y entrañable y agradable según la historia y su momento. Con un argumento encantador y admirable al mostrar un baturrillo de sentimientos en un excepcional trabajo apto para todos los públicos. Que es llevado a cabo, con una narrativa clásica e impecable, además de equilibrada y alusiva, y destacando también un montaje que enlaza varias historias de modo original y creativo.

En definitiva, la considero una obra indeleble y esencial en la filmografía española, por estar llena de momentos jocosos y emocionales, dando gran interés a una trama más bien sentimental pero que llega sinceramente al corazón. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montajes y narrativa que convierten a Historias de la radio, en una de las películas a tener en cuenta dentro del panorama clásico español.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Historias de la radio, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *