Historias de Nueva York

historias de nueva york

Historias de Nueva York de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen, es una película dividida en 3 episodios, dirigidos cada uno de ellos por uno de los directores. Los cuales no tienen nada que ver entre sí, y llevan temáticas distintas como el drama, el infantil o la comedia.

El primero, dirigido por Scorsese, es un drama musicalmente competente y variado, con movimientos y planos originales y bien trabajados. Las actuaciones son correctas de Nick Nolte apático y desaliñado, y Rosanna Arquette sensual y convincente, realizando un pequeño papel Steve Buscemi. La fotografía esta estéticamente elaborada y muestra con acierto unos decorados que varían de destartalados por un lado, a elegantes por otros. Es quizás, el mejor de los 3 capítulos, por tener un guion profundo, personal y tortuoso.

El segundo, dirigido por Francis Ford Coppola, tiene una narrativa explicativa y alusiva de la protagonista principal, usando una fotografía con colores más tenues y apagados. Los vestuarios, son pomposos y estilosos, marcando claramente la clase alta a la que pertenecen los personajes, que además son infantiles. La música, enfocada para los menores, es clásica y hermosa en varios momentos. Pero las actuaciones son sosas e insustanciales, sin destacar ninguna, y además el guion es cargante y de poco interés. Por lo que, sin duda, es el capítulo que menos gusta, y el más superfluo de los tres.

El tercero, dirigido por Woody Allen, e interpretado por él mismo con Mia Farrow, contiene un guion jocoso e hilarante al más puro estilo del director, con escenas y situaciones divertidas para el público. Los diálogos son ingeniosos, irónicos y ocurrentes, y musicalmente es estimulante con uso de sonidos orquestales. Está dirigida con un ritmo vigoroso y atractivo, y la narrativa explicativa de Woody Allen mirando a la cámara es curiosa y efectiva, usando además unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y elaborados.

Por lo que en líneas generales, Historias de Nueva York es un experimento cuyo único interés después de verlo, es que está dirigido por 3 genios, pero los capítulos son bastante flojos y falto de interés, por lo que solo y exclusivamente la considero entretenida y amena, y además no en los 3 capítulos, sino tan solo en el primero y el tercero, porque el segundo es totalmente trivial.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Historias de Nueva York, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *