Hitchcock

 

Hitchcock

Hitchcock de Sacha Gervasi se podría catalogar como una biografía del genial director y su mujer, en el momento de filmación de Psicosis. Muestra sus manías y obsesiones por “sus” actrices rubias, por sus guiones basados en el suspense, por su singular modo de sacar lo mejor de todos sus actores y por la persuasión a los productores. Y lo hace, a través de una gran actuación de Anthony Hopkins, acompañado también por la magistral Helen Mirren en lo que sin duda es, un dueto memorable, contando también con la acertada interpretación de Scarlett Johansson.

Eso sí, el argumento no ofrece nada nuevo que no sepamos ya de Alfred Hitchcock, y musicalmente se basa en copiar las piezas que utilizaba el director para sus películas, por lo que creo que Sacha Gervasi arriesga poco en este film.

Destacable también los decorados, vestuarios y fotografías que evocan a la perfección al momento y situación de la película. Además de los montajes y diálogos que son cuanto menos respetables, por lo que, aunque sin ser considerada una gran obra, en líneas generales Hitchcock merece la pena ser vista por el público en general, y sobre todo por los amantes del cine biográfico, y por supuesto por los seguidores del genial Alfred Hitchcock.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Hitchcock, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *