El hombre de las mil caras (2016)

                                                   el hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, es un thriller biográfico basado en hechos reales ocurridos en los años 90 sobre la vida del espía Francisco Paesa, cuando decide ayudar al ex director de la guardia civil Luis Roldan a fugarse de la justicia española con 1500 millones de pesetas, a cambio de un millón de dólares.

Efectivo aunque algo pretencioso film sobre espías españoles de los años 90, que mantiene el tipo gran parte de su metraje aunque acaba cayendo en lo reiterativo y ampuloso para marear al espectador con una historia más que conocida para todos aquellos mayores de 30 años, que vieron con asombro como en los años 90, el más alto mandatario del respetado cuerpo de seguridad del estado de la guardia civil, se fugaba con 1500 millones de pesetas de dinero público. Con esta interesante historia, su director Alberto Rodríguez da forma a un film quizás excesivamente largo y no falto de atractivo, aunque quizás abarca más de lo que puede y acaba dejando en el espectador la sensación de haber querido agradar más de lo que realmente podía, dejando tras de sí, la sensación de ser una buena aunque desde luego no imprescindible película. Detalle a detalle, la cinta no está desprovista de mérito. Sus interpretaciones son desde luego más que acertadas gracias a un notable Eduard Fernández, que da vida al espía Paco Paesa con gran carácter, José Coronado efectúa una buena actuación como era de esperar en él y Carlos Santos cumple decentemente con el difícil papel de Luis Roldan. Cuenta también con las estupendas colaboraciones de Marta Etura y Emilio Gutiérrez Caba.

Técnicamente, la música de la película ayuda a mantener en vilo al espectador, quizás mejor incluso de lo que consigue el film en una inquietante banda sonora que acompaña la acción cuando es requerido, y la fotografía, vestuarios y exteriores te transportan al momento y lugar en cuestión donde se va desarrollando la acción. Pero, en definitiva, aunque la cinta no está mal y no acaba defraudando, si esperas por su trama más de ella, ya que notas que quiere abarcar más de lo que realmente puede, y aunque sus interpretaciones son buenas, no se consigue en líneas generales mantener al público absorto todo su metraje y permite que este se relaje con su presuntuosa historia de espías que intenta emular a films norteamericanos de la misma temática. Por tanto, aunque El hombre de las mil caras puede ser recomendable para los seguidores del género y del director, no satisfará ampliamente al gran público con lo que se le ofrece, ya que su engalanada trama acaba produciendo el desinterés del público por momentos, dando la sensación de que podría haber sido más notable gracias a la mano de un gran director, capaz de tallar con estilo propio enormes films como La isla mínima, o a menor escala 7 vírgenes y Grupo 7.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
El hombre de las mil caras (2016), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *