Insidious: Capítulo 2

insidious 2

Insidious: Capítulo 2 de James Wan, es un film de terror basado en lo sobrenatural que complementa la primera parte, siendo incluso partícipe de ella. Dirigida con un ritmo vigoroso e implacable, es osada y valiente por tratar de seguir y mejorar la historia, y no consigue mejorarla aunque si mantiene el tipo de forma competente, eficiente y provocadora.

La fotografía es lúgubre y tétrica, además de oscura y alusiva con imágenes que estimulan y excitan al público, impactando y desconcertando de nuevo, aunque esta vez menos preocupado por aterrorizar al espectador, ya que sobresalta menos que la anterior. Y la música, es inquietante, penetrante e intensa en su acompañamiento de la acción, con sonidos turbadores e hipnóticos que te mantienen atento y en tensión, siendo alarmantes y amenazadores.

Las actuaciones, siguen la línea de su predecesora, cumpliendo con su cometido pero sin deslumbrar por ello. Repitiendo de nuevo Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Andrew Astor y Angus Sampson y con la aparición de Steve Coulter como complemento de la historia. Y emplea para los personajes, unos maquillajes y caracterizaciones fascinantes y admirables, estéticamente bien elaborados para impresionar y fijar la atención del público.

El guion, es una continuación de la primera parte, y está bien hilado por mezclar con acierto escenas de su antecesora con esta entrega, argumentado de modo absorbente y aterrador, incita al espectador por ser insano y pernicioso, además de abstracto. Y emplea para ello una narrativa enigmática e intrigante que da inquietud. Y un montaje acertado con flash-back paralelo a la primera parte, siendo original y creativo.

Para finalizar, merece también mencionar unos efectos sobrecogedores, espeluznantes que crean pavor, y unos movimientos de cámara avanti y retroceso, seguimiento, cámara en mano, subjetiva, primera persona y documental, que mejora incluso al anterior trabajo técnico. Pero en definitiva, aunque la considero una digna continuación, baja algo el nivel y rebaja la sensación de inquietud y miedo, dejando de nuevo eso sí, la puerta abierta para la tercera entrega. Por lo que considero Insidious: Capítulo 2, una cinta aceptable pero menos aterradora que su primera parte, y es recomendable para continuar la saga, y para los seguidores del género de terror y del sobresalto.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
Insidious: Capítulo 2, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *