Interiores

interiores

Interiores de Woody Allen, es un melodrama basado en 3 hijas que intentan ayudar a su madre a superar el abandono de su padre. Dirigida con un ritmo lento y pausado, y con un estilo dramático familiar lejos del cine más frecuente de Allen, es implacable en las distintas historias que narra de los familiares, mostrando sus defectos y lo que esto afecta al resto de los miembros de la familia. Realizada de forma impecable y magistral, tiene un resultado sobrio pero notable que profundiza en el espectador.

La fotografía, está llena de matices estéticamente decorativos, y usa una luz tenue que da algo de tristeza y oscuridad al film, con imágenes confortantes y eficientes. La música, es muy escasa en el film y solo es usada en alguna fiesta, con los habituales sonidos de jazz que suele utilizar el director. Y los planos y movimientos de cámara, usan el reconocimiento de la casa, con generales, seguimiento, barrido, voyeur y primeros planos que completan un espléndido y sobrio trabajo técnico.

Las actuaciones, son íntegras y cumplidoras. Con Diane Keaton insensible y escéptica y Kristin Griffith emocional y reservada. Siendo destacados los acompañamientos de Richard Jordan, Geraldine Page, Maureen Stapleton, E.G. Marshall, Sam Waterston y Mary Beth Hurt. Empleando para estos, unos vestuarios elegantes y apropiados, que van a juego con los decorados estilosos que marcan claramente la alta clase social de los protagonistas en una buena dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director, es absorbente e interesante, por ser verosímil y en ocasiones estremecedor por su incitadora realidad. Argumentado de manera profunda y melancólica, mostrando la desesperanza de una familia que poco a poco se desintegra. Y lo lleva a cabo, con una narrativa con voz en off que es intrigante y explicativa, además de clásica y equilibrada al principio, siendo el resto del film  impoluto y académico en un lenguaje.

En conclusión, la considero una obra dramática y algo seca de Woody Allen, bien realizada y profunda en una historia sencilla y pesimista, oscura e impecable, la cual, aun siendo notable, no tiene los tintes habituales y característicos de las cintas del director. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía y narrativa que hacen de Interiores, un film triste y recóndito, ideal para los amantes de los melodramas lentos y austeros.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Interiores, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *