Irma la dulce

irma la dulce

Irma la dulce de Billy Wilder, es una gran comedia romántica divertida y entretenida. Dirigida con un buen ritmo, y a su modo personal y propio de hacer cine, consigue un trabajo eficiente e impoluto con un género que domina a la perfección como es la comedia.

El guion, escrito por el mismo Wilder, es agradable de ver por ser disparatado e hilarante, argumentado de modo que divierte al público desde que empieza hasta que acaba. Gracias a unos diálogos ingeniosos y ocurrentes, por parte de los protagonistas, que son el plato fuerte del film, con comentarios dicharacheros como … pero eso es otra historia.

Contiene también una narrativa afable y explicativa al principio, con una voz en off clásica y alusiva a la trama. Y unas interpretaciones jocosas en el caso de Jack Lemmon en su línea cómica habitual, y Shirley MacLaine oportuna y remarcable, formando ambos un gran dúo que repite después de otra gran comedia del director como es el apartamento. Cabe destacar también, la actuación del polifacético papel de Lou Jacobi, camarero y mucho más.

La fotografía, es vistosa y colorida, muy llamativa y rica en matices, mostrando muchos detalles de una calle muy concurrida. Al igual que los vestuarios, caracterizaciones y decorados, que son evocadores, alusivos y trabajados al detalle. También los sonidos, son bellos y melódicos, acompañando a la trama de forma encantadora.

Por lo que, en líneas generales, considero Irma la dulce una obra divertida, entretenida y amena de ver para toda la familia, por ser una digna y destacada comedia de la filmografía de Wilder, con un resultado fantástico, que dejará buen sabor de boca a toda clase de espectadores.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Irma la dulce, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *